UCSM implementará una Agenda de Innovación Tecnológica en la región

Ciudad

????????????????????????????????????

 

La Universidad Católica de Santa María (UCSM) asumirá la implementación de una Agenda de Innovación Tecnológica en la región de Arequipa. Según se dio a conocer, estará basada en la metodología Research and Innovation Strategies for Smart Specialisations RIS3.

Esta metodología fue aplicada en México y Chile desde hace años, con buenos resultados, porque permite promover el desarrollo de las regiones con iniciativas y características propias relacionadas a la educación, a la tecnología, a la idiosincrasia del empresario, del habitante; a la infraestructura local, etc.

Entre las prioridades de la UCSM estará la identificación de los agentes potenciales claves productores, de ciencia, tecnología e innovación, junto a la identificación de los sectores demandantes de innovación tecnológica; como ejemplo se explicó el proyecto “La fitorremediación de relave de la unidad minera recuperada y la reducción de la contaminación ambiental”, que consiste en el cultivo de vegetales hiper-acumuladores tales como el maíz, el haba, cebada y estabilizadoras como son las rosas y el eucalipto en sustratos de relave. Lo que se comprueba es que después de tres meses la contaminación disminuye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE