Presentan nueva versión de “Caperucita” que será puesta en escena el 17 y 24 de abril

Cultural

Caperucita (1)

 

Caperucita, un clásico de la literatura infantil, será puesta en escena este 17 y 24 de abril. El Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y el grupo Arlequin Teatro se unen para presentar esta historia, de modo distinto, pues el lobo no será el villano del cuento y la niña un ser inocente y frágil. Es más, ambos serán amigos.

“Con la adaptación que hemos hecho de la historia queremos dejar en el público el mensaje de que no se debe juzgar a los demás por las apariencias y recordarles acerca del respeto hacia los animales. La obra puede ser apreciada tanto por niños como por jóvenes y adultos”, dijo Mario Azálgara Lazo, director de la obra y de Arlequin Teatro.

En la obra Caperucita y el Lobo se conocerán en el medio del bosque, cuando la niña va en busca de su mascota y el Lobo huye del cazador que lo persigue porque lo cree culpable de haberse comido unas ovejas. Ambos entablan una amistad en medio de aventuras y situaciones divertidas en pos de llegar a la casa de la abuelita.

El elenco está formado por: KhrizyaCheneau y Walter Manrique, en los roles protagónicos de Caperucita y el Lobo, Valeria Díaz será la conejita; José Mestas, el cazador; Pamela Portocarrero, la abuelita;  Ana Cecilia Iparraguirre, la mamá de Caperucita y Arturo Salazar, Rufus, el perro guardián.  Completan el reparto 6 niños que forman parte de los talleres de Arlequin Teatro.

Las presentaciones serán en el Teatro Municipal, ubicado en la calle Mercaderes 239, Cercado. La función de estreno, el 17 de abril, será solo en la mañana, mientras que el 24 de abril será en la mañana y tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE