VIDEO. La UNSA dispondrá de 208 millones de soles para investigación y desarrollo

Noticias El Búho

rohel

 

Un total de 208 millones de soles, acumulados en varios años, se utilizarán para desarrollar proyectos de investigación en la Universidad Nacional de San Agustín. Así lo anunció el rector, Rohel Sánchez, quien informó este jueves que utilizarán el dinero acumulado del Canon Minero para mejorar la educación y presentar mejores opciones al alumnado durante los próximos 24 meses.

“Vamos a incrementar la investigación científica y el desarrollo tecnológico y social, para mejorar la formación y lograr el objetivo de incrementar las investigaciones mediante procesos concursables”, declaró Rohel Sánchez.

El rector presentó seis programas que se ejecutarán los próximos meses. Sobre proyectos de investigación, financiamiento para realizar la tesis, incentivar la publicación de artículos científicos, apoyo a publicaciones universitarias en revistas, pasantías tecnológicas en el país y en el exterior, organización de eventos educativos, entre otros.

PUEDES VER:  Vicegobernador calificó con un cero gestión de Elmer Cáceres Llica

Los financiamientos son para los siguientes concursos: a) proyectos de investigación básica y aplicada, b) tesis de pre y postgrado, c) incentivos a la publicación de artículos científicos, d) apoyo a publicaciones universitarias en revistas indizadas, e) pasantías tecnológicas en el país y en el exterior, y, f) organización de eventos de ciencia, tecnología e investigación. El cronograma para la presentación de proyectos de investigación es el siguiente: Organización de eventos del 15 de abril al 15 de mayo, pasantías, ponencias en eventos y participación en cursos del 15 de abril al 15 de mayo, incentivos para publicaciones financiadas a la UNSA del 15 de abril al 15 de mayo, financiamiento para tesis de pregrado del 22 de abril al 22 de junio y finalmente investigación básica y aplicada del 02 de mayo al 08 de julio, debiendo presentarse los trabajos a www.cienciactiva.gob.pe/unsa.

PUEDES VER:  Apelación no librará a Alfredo Zegarra de sanción por depredar la campiña

El financiamiento para la organización de eventos en ciencia y tecnología, en promoción a la innovación y en ciencias sociales en eventos internacionales será hasta de S/ 200 mil soles, eventos nacionales S/ 100 mil soles y eventos regionales hasta S/ 50 mil soles. El financiamiento para pasantías, ponencias en eventos y participación en cursos será según el destino, duración de la propuesta y tarifario establecido en las bases. El financiamiento para publicaciones afiliadas a la UNSA se dará incentivos a artículos publicados desde el 2011 en revistas indizadas de S/ 2,000 a S/ 8,000 soles, artículos para publicar en revistas indizadas hasta S/ 2,000 soles, en libros hasta S/ 15,000 mil soles y en textos hasta S/ 10.000 soles registrados en la Biblioteca Nacional e indización de revistas nuevas o existentes hasta S/ 200 mil soles por tres años, debiendo publicarse los artículos en revistas como Web of Science, Web of Knowlege, Scopus, Medline, IEEE y Scielo y revistas afiliadas a la UNSA en proceso de indización.

PUEDES VER:  Hay: la fiesta de los cultos

la conferencia que realizó, acompañaron al rector; el vicerrector de Investigación, Horacio Barreda; la vicerrectora académica, Ana Gutiérrez; y el director adjunto de Ciencia Activa del CONCYTEC, Salomón Soldevilla.

4 respuestas a “VIDEO. La UNSA dispondrá de 208 millones de soles para investigación y desarrollo”

  1. Avatar calato dice:

    ya iMagino los «projectos» de investigación… las mismas pavadas de siempre , para malgastar el dinero.

    LA UNSA NO TIENE RECURSOS humanos para llevara a cabo tal investigación?…a quien queremos engañar???..ah?….

    LO PRIMERO QUE SE DEBE HACER ES CONTRATAR GENTE DE PESO, ESPECIALISTAS DE RENOMBRE, TRAERLOS DEL ESTRANJERO, QUE ENSEÑEN Y TRABAJEN POR ALGUNOS MESES, Y QUE PUBLIQUEN, QUE HAGAN ESCUELA , QUE ENSEÑEN A HACER INVESTIGACION….

    Dar dinero a los MEDIOCRES, INCOMPETENTES Y CORRUPTOS de la UNSA sera tirar dinero a un saco sin fondo!!!

    MAL INICIO DE ESTE RECTOR!!!…no sabe M, alguna de los que es investigación…

  2. Avatar Yvan Galarza dice:

    Hay gente mediocre que cree que la solución esta afuera, ellos son los que deberían irse y adoptar otra nacionalidad. La UNSA tiene que preocuparse en invertir en investigación aplicada a los problemas de la región en los diferentes aspectos que ahora nos preocupan como contaminación, crecimiento demográfico, Energía, gestión publica, telecomunicaciones, etc.
    Si bien podemos importar algunas ideas interesantes de otros países, tenemos que desarrollar nuestras propias soluciones y eso solo lo vamos a hacer con nuestra gente. El problema de siempre es la corrupción y los conflictos políticos al interior de la casa de estudios más representativa de la región, pero ya se ven los cambios y parece que van en buen sentido…

  3. Avatar Hector Gomez de la Torre dice:

    No hay que ser tan cerrados, todo o nada…. Es bueno traer especialistas de fuera y también valorar a los investigadores de la UNSA. No hay que ser argolleros. La ciencia, la verdad es transversal a diferentes grupos humanos.

  4. Avatar David Jusrez Angulo dice:

    Felicitar a este equipo del Rectorado por incentivar la investigación científica, tanto dinero acumulado y sin uso, es algo increíble, me pregunto que hacían las anteriores autoridades, fueron un grupo de incompetentes que solo se dedicaron a ver sus intereses personalísimos, hay que contratar gente muy capacitada con experiencia para no estar divagando y gastarse el dinero insulsamente y sin obtener resultados, investigación productiva sobre producción alimentaria, el país gasta más de 3 mil millones de dólares anualmente en importar maíz, trigo y soya, cuando aquí teniendo tierras fértiles no producimos, hay que mejorar la calidad de estos productos
    Para mejorar la alimentación de la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE