VIDEO. Vacaron a la única regidora de oposición en el municipio de Quequeña

Noticias El Búho

quequeña

 

Este martes, en la Municipalidad distrital de Quequeña, se llevó a cabo una sesión de Concejo en la cual los regidores retiraron del cargo a la única opositora. Mientras 4 regidores pertenecen al movimiento “Arequipa Renace”, Maria Rivas Rojas fue elegida por el movimiento “Juntos por el Desarrollo de Arequipa”. El motivo de la vacancia: haber convocado a una sesión de Concejo, cuando no era su competencia.

Durante las investigaciones de fraude procesal que se le seguía al alcalde José Palomino, hoy suspendido de su cargo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y reemplazado por su hija, Estrella Palomino de 22 años, la regidora María Rivas convocó a Sesión de Concejo en aquel momento para tratar la suspensión del condenado alcalde. Este acto provocó que la mayoría vote hoy por su vacancia, debido a que esta faculta solo le corresponde al alcalde, argumentó el abogado del municipio.

PUEDES VER:  UNSA logra acreditación ICACIT para 10 carreras profesionales de ingenierías

Después de darse lectura a los documentos de vacancia, el abogado Augusto Santillana –en lo que sería una confusa escena- pidió a los regidores que levanten la mano si estaban a favor o en contra de la vacancia. Acto seguido, dijo que no se debía levantar la mano sino, más bien, que cada uno de los regidores dijera a viva voz si estaban de acuerdo o no.

Todos dijeron que estaban a favor de retirar del cargo a Rivas Rojas. Sin embargo, la regidora María Roxana Flores Colque dijo que no estaba muy enterada de los hechos por lo que Santillana la conminó a pronunciarse a favor o en contra, pero en ese momento, por lo que la regidora acabó murmurando un “a favor” de la vacancia.

PUEDES VER:  Equipos del comedor de la UNSA, inutilizados por mala instalación de tanque de gas

Por su parte, María Rivas Rojas puede apelar al JNE. La regidora dio a entender, durante la Sesión, que esto sólo es un pretexto para retirarla del cargo ya que es la única que cuestiona la gestión municipal de los Palomino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE