Verónika Mendoza pasó a Keiko Fujimori y se ubica en primer lugar de intención de voto en el sur

Destacados Noticias

encuesta datum elecciones 2016

 

El sondeo realizado por la empresa Datum Internacional midió la intención de voto a nivel nacional en los últimos días de marzo y muestra el crecimiento de Mendoza que, del segundo lugar en el Sur, según la encuestadora Ipsos, ha pasado al primer lugar con 25% en esta región del país.

La candidata Keiko Fujimori aparece en este estudio en segundo lugar en el Sur, con 22%, aunque mantiene un sólido primer lugar en el Norte, Centro y Oriente.

El candidato Kuczynski tiene su mayor colchón en Lima y el Oriente, pero la candidata Mendoza lo supera en el Sur y en el Centro, regiones donde ha crecido sostenidamente en las últimas semanas con mayor rapidez, lo que la coloca en tercer lugar a nivel nacional, dos puntos por detrás de PPK.

Alfredo Barnechea aparece en cuarto lugar en todas las regiones, pero es en el Sur donde registra una mayor intención de voto, con 15%, siendo menor en otras regiones.

El ex presidente García, salvo Lima y el Norte donde aparece con 5 y 4 puntos respectivamente, registra apenas 1 y 2% en las otras regiones del país, por lo que su promedio nacional es de 3,4%.

Alejandro Toledo ya está en el rubro Otros. Mientras que los indecisos junto a los que votarían en blanco suman aún en el Sur un considerable 15% que aún puede ser disputado estos días.

Aquí las cifras exactas en votos emitidos y votos válidos.

 

Datum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE