VIDEO. PPK promete crecimiento económico en mitin de cierre en Arequipa

Noticias

elecciones 2016

El candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski, presidió el mitin de cierre de su campaña en Arequipa, acompañado de su plancha presidencial y su lista de 6 congresistas por la región,a pesar de no mostrar un estado óptimo de salud.
Luego de actos preliminarios y presentaciones musicales, el acto se inició pasadas las 8 de la noche con la presentación de todos sus candidatos a congresistas que se dirigieron a los asistentes en orden inverso al de la lista.
Luego, su candidata a la segunda vicepresidencia, Mercedes Araoz, habló brevemente sobre la necesidad de potenciar el turismo en la región y reiteró la necesidad de poner en el gobierno a gente con experiencia como PPK. Tuvo un lapsus al referirse al cañón del Colca como “callejón del Colca” y luego habló del “callejón de los volcanes”, peor no perdió la sonrisa ante algunos silbidos.
El candidato a la vicepresidencia, ex presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, dijo a su vez que su compromiso es con las regiones del Perú y afirmó que cumplirán estrictamente su plan de gobierno. Fue presentado como una persona con experiencia exitosa en tareas de gobierno al haber mejorado la Educación en su región durante su mandato.

Los asistentes se dividían en grupos, vestidos con polos y portando carteles con el número de su candidato, distinguiéndose cada uno por el atuendo que tenían y por la barra a la hora en que anunciaban a cada uno de los aspirantes a congresistas.
Al final, Kuzcynski, se dirigió a sus simpatizantes, en medio de bromas, afirmando que uno de sus principales compromisos es “dotar de agua potable a todos los pueblos del Perú”, en cinco años.
Se refirió también a la Educación comprometiendo su apoyo con el incremento sustancial del sueldo de los maestros y a mejorar la administración del Estado mediante la meritocracia.

Ofreció reactivar la economía en el menor plazo posible, devolviendo la confianza en los inversionistas y apeló a su amplia experiencia en el campo como garantía para lograrlo. Habló de la creación de 3 millones de puestos de trabajo y conexión domiciliaria de gas, con lo que sí se podría bajar el precio a doce soles, según dijo. Pidió reflexionar el voto y no optar por viejas propuestas que en el pasado han empobrecido al país y causado dolor, o por la improvisación.
“Soy joven de espíritu y aspiro a modernizar el país”, señaló mientras culminaba su presentación con un ataque de tos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE