En 5 días Poder Judicial decide si presidente del Consejo Regional continúa en su cargo

Noticias

compo

 

La controversia sobre la accidentada elección del actual presidente del Consejo Regional de Arequipa, Edy Medina,  continua, ya que el Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Arequipa ha dejado al voto el pedido de los consejeros de oposición para declarar como ilegal la elección de Medina y, por consecuencia, pedir su destitución.

Luego de escuchar los alegatos de ambas partes, la magistrada Bertha Uchani Sarmiento, quien preside este juzgado, indicó que en 5 días se haría pública la decisión final sobre la legalidad de la presidencia del Consejo Regional.

Los consejeros que están pidiendo la destitución de Edy Medina son: Carlos Dongo, Reynela Loayza, Jacinto Rosas, Henry Ibáñez y Tatiana Casillas; a la salida de la audiencia realizada en el Módulo de Justicia de Mariano Melgar, Henry Ibáñez indicó que los alegatos que presentaron fueron contundentes, ya que de la otra parte solo presentaron hechos sin mayor peso, calificándolos de anecdóticos.

El argumento es que la sesión donde fue electo Medina, fue convocada por el anterior presidente del CRA, Mauricio Chang y fue él quien decidió la victoria al ejercer su voto dirigente, ya que la votación quedó empatada 5 a 5. Según dicen, ese rol ya no le correspondía debido que su mandato terminó en diciembre y quien debió ejercer la presidencia, al ser el consejero de mayor edad, era Henry Ibañez quien no hubiera votado a favor de Edy Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE