Diversificación productiva plantean en primera reunión de APEC 2016 en Arequipa

Noticias El Búho

Foro Apec 

El encuentro internacional de inició con la Conferencia del Consorcio de Centros de Estudio Apec 2016 (APEC Study Centers Consortium 2016). Alan Fairlie, coordinador de la Red Peruana de Estudios Asia – Pacífico, y la Gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio,  expusieron en esta reunión.

Osorio habló sobre Arequipa y su potencial económico y agro exportador, planteando la diversificación productiva ante un panorama mundial donde los metales han disminuido sus precios y se requiere buscar alternativas con mercados de alimentos. En ese sentido, el proyecto Majes Siguas II es visto como una alternativa de producción agrícola para atender las necesidades del Perú y del mundo.

En esta reunión académica se reúnen funcionarios de las 21 economías que integran el APEC en la que se basa este año en el crecimiento de calidad y desarrollo humano .

Y es que los retos globales que se está afrontando como es el cambio climático, eventos climatológicos extremos o seguridad de salud alimentaria requiere en buscar nuevas formas para alcanzar proyectos y de desarrollo sostenido en el mundo. Se destacó que la prosperidad ya no solo se basa en la mera acumulación de riqueza material, sino en crecimiento de  calidad y desarrollo humano, fortaleciendo la integración económica regional en Apec. 

El Gobierno Regional de Arequipa expone en este evento una muestra fotográfica de reconocidos profesionales con escenas y paisajes de Arequipa. También se presenta la oferta exportable en un stand de Autodema donde se muestran las bondades de las pampas de Majes y lo que será la segunda etapa. De igual manera artesanos arequipeños demostraron sus habilidades y la calidad de sus trabajos como el cantero esculpiendo en un sillar, el moldeado con el fierro forjado y el tejido de enormes alfombras en fibra de alpaca.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE