Arzobispo nuevamente utiliza la homilía para expresar opiniones políticas sobre código penal

Noticias
arzobispo de Arequipa
El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río, al finalizar la Eucaristía de este domingo, pidió a los fieles “orar porque este jueves en el Pleno del Congreso de la República se revisará el proyecto del nuevo Código Penal”, señalando que en esta revisión se estarían proponiendo dos artículos con los cuales “no solo se podría aprobar el aborto por violación, sino también el aborto por enfermedades en el bebé por nacer, como podría ser el síndrome de Down”.
El Arzobispo explicó que es un gran peligro puesto que se vulneraría una decisión ya zanjada dos veces por este mismo Congreso, en el cual en dos comisiones y con dos dictámenes adversos han desestimado el aborto por violación. “Además como es posible que los congresistas cuyos partidos firmaron el Compromiso por el Perú, ahora desestimen este documento en el cual se comprometen a defender la vida, la familia, la patria potestad y el matrimonio”, manifestó, haciendo un llamado para que estas corrientes, que en otros países han causado el desmoronamiento de la sociedad, no se implemente en nuestro país.
“El peligro es que aumenten los suicidios al generarse como única salida para las mujeres que, presionadas por diferentes motivos, tengan que abortar, para luego pasada la presión arrepentirse”, dijo. Informó que justamente en Arequipa se tienen varios centros y proyectos de acompañamiento a las mujeres que abortan y que no son llevados por ninguna ONG pro aborto sino justamente por la Iglesia que conoce la terrible realidad a la que se somete a las mujeres en busca de un modernismo que al final solo las utiliza.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE