Vacunación masiva de canes se inició en Arequipa en prevención a la rabia

Noticias El Búho

perro con rabia

Más de 163,000 perros serán inoculados en Arequipa durante la campaña de Vacunación Antirrábica Canina, que se inició este sábado en Arequipa, luego de que la provincia fuera declarada en emergencia sanitaria por el Ministerio de Salud debido a la presencia de casos de rabia.

Los puestos de vacunación se instalarán en plazas y avenidas concurridas de los 29 distritos de la provincia de Arequipa el 21, 22, 28 y 29 de mayo, y el 11 y 12 de junio el personal de salud realizará un barrido final casa por casa en diversas zonas.
El gerente regional de Salud, Edwin Bengoa, invitó a la población a llevar a sus mascotas a estos puestos para ser inmunizados y prevenir la propagación de la rabia canina, y detener así el desarrollo de las condiciones para la presencia de casos de rabia humana.
Con la declaratoria de emergencia sanitaria de la provincia de Arequipa, el Ministerio de Salud transfirió hace unas semanas un millón 250,000 soles para la adquisición de los insumos veterinarios, estrategia sanitaria, comunicación y otros para la puesta en marcha de la campaña iniciada hoy.
En Arequipa se han registrado en lo que va del año 19 casos de rabia canina, en los distritos de Cerro Colorado, Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata.
Similar cifra se reportó el año pasado en esta provincia y como medida sanitaria el sector logró vacunar a 142,000 canes contra la rabia, labor que continuará el 2016 con una meta de más de 163,000 de estos animales.
Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE