Colectivo de poesía «Ánima Lisa» en homenaje a Antonio Cornejo Polar

Cultural El Búho

 

biblioteca-mvllEl Centro Cultural Peruano Norteamericano, a través de su Biblioteca, inicia el ciclo de conferencias  Escribir en el aire, con la presentación del Colectivo de poesía «Ánima Lisa» quienes presentarán la conferencia “Literatura tridimensional: materia, tecnología y espacio en la experimentación poética”, el próximo jueves 26 de mayo, desde las 19:00 horas, en la Biblioteca de calle Rivero 415.

Escribir en el aire será el ciclo de conferencias que el Centro Cultural Peruano Norteamericano ofrecerá al público en homenaje al reconocido intelectual arequipeño Antonio Cornejo Polar, con el fin de contribuir con los espacios de reflexión y formación humanística de los jóvenes estudiantes así como los lectores de la ciudad interesados en la literatura y el pensamiento.

Este encuentro mensual será conducido por el escritor Maurizio Medo quien pondrá en conversación a distintos agentes culturales como escritores, pensadores y artistas, en búsqueda de explorar diversos planteamientos y propuestas así como las opiniones de los propios participantes.

Los primeros invitados, Santiago Vera, Rodrigo Vera y Luis Alberto Castillo pertenecen al colectivo de poesía Ánima Lisa que integran investigadores y artistas de distintas disciplinas (filosofía, diseño gráfico, comunicaciones) para explorar las nuevas posibilidades de la literatura, y la poesía en particular, gracias a las nuevas tecnologías y los espacios públicos.

“Nos queda la palabra – o su resto o el presagio de una cosa nueva – pero carecemos de un marco estético preestablecido donde colocarla. No se trata ya principalmente del poema, sino de pensar cuánto del mundo se deposita en la palabra, y cuánto de esta se deshace-rehace en el mundo. Sobre esa vacilación, la poesía flota a la intemperie. Y nos gusta experimentar ese abandono, sentirnos desarmados”, señalan.

Asimismo, el día viernes 27 de mayo los invitados darán a conocer su libro favorito bajo la campaña “Amor a primera vista” en la Biblioteca de calle Rivero 415, a partir de las 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE