Marchan desde Cocachacra a El Fiscal en segundo día de paro contra Tía María

Noticias

 

tia-maria-peru-21

 

En decenas de vehículos, los manifestantes contra el proyecto minero Tía María se trasladan desde la Plaza San Francisco hasta la panamericana Sur, en el sector de Ventillata, desde donde marcharán a pie hasta el Fiscal para realizar un mitin.

En esta ocasión, participan de la marcha el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, quien la sigue en una camioneta, y el congresista electo por el Frente Amplio, Horacio Zeballos, que acompaña la marcha a pie, según dijo, de manera pacífica y con el objetivo de mostrar solidaridad con las demandas de los agricultores del valle de Tambo. “Nosotros tenemos que representar al pueblo que nos eligió”, dijo.

“Tengo que estar con mi pueblo”, dijo por su parte el alcalde Ale Cruz, sin agregar mayores comentarios ante la pregunta de los periodistas. Él acompañó la marcha que salió de Cocachacra pasado el mediodía, desde su vehículo que iba detrás.

valle de Tambo

Efectivos de la comisaría del lugar acompañaron la marcha a distancia prudente, pero no han interferido con el recorrido de los marchantes.

Por su parte, el alcalde de Cocachacra, Helard Valencia, dijo que apoya las demandas de su pueblo, pero no participará en la marcha como autoridad. En cambio criticó al presidente Ollanta Humala por ir a Caylloma en lugar de apersonarse al valle de Tambo, donde tiene lugar este conflicto.

La marcha culminó con un mitin a la altura de El Fiscal, donde participaron los alcaldes de Punta de bombón, José Ramos Carrera y el de Deán Valdivia, Fredy Vilca, quien hizo uso de la palabra. El bloqueo de la pista por la presencia de pobladores duró aproximadamente hora y media, donde se acordó que este viernes -último día de paro- marcharán hasta la ciudad de Mollendo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE