Alcalde de Lluta denuncia que no reciben aportes de minería Zafranal que está en su jurisdicción

Noticias

vdvd

 

Han pedido cita con el Gobierno Regional pero todavía no reciben respuesta. El alcalde de Lluta, Wilfredo Vilca Vilca, informó este lunes que busca dialogar con la Gobernadora Yamila Osorio sobre la supuesta preponderancia que tiene Autodema sobre las partes eriazas del distrito.

“Todas las zonas eriazas están bajo el dominio de Autodema por ley. Autodema cobra como 420 mil soles al año a la Minera Zafranal. Y Lluta, como jurisdicción, no recibe ni un céntimo. Ni siquiera (Autodema), ha realizado obras para mejorar Lluta”, declaró Vilca Vilca.

Por otro lado, Wilfredo Vilca Vilca se mostró preocupado por la producción agrícola. “Nuestra máxima producción es la de alfalfa, pero ahora estamos preocupados por la falta de pastos para los camélidos”. Lluta se enfrenta actualmente al friaje. “Ya se notan las heladas en la madrugada”, continuó.

La producción lechera también se ha visto afectada por el frío porque el animal no produce lo que solía producir. La sequía del verano ha perjudicado los pastos, informó. Además, señaló que la municipalidad no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar este tema. “Necesitaremos medicamentos para los animales”, añadió.

Sobre el tema de los movimientos telúricos que se están llevando a cabo en diferentes partes del Colca, el alcalde señaló que en Lluta no se ha registrado ningún temblor que pusiera en peligro a los pobladores. Pero igual debemos, indicó, realizar actividades de prevención.

“Gracias a Dios, hace muchos años que no tenemos un terremoto en Lluta. Sin embargo, lo que sí hay es frío. Para lo cual estamos conversando con el Gobierno Regional para que nos ayuden a resolver este problema”, puntualizó Vilca Vilca.

El burgomaestre declaró durante la presentación, en Autocolca, de la XVI Feria Agropecuaria Ampato – Lluta 2016 y la XIV Semana Turística que se realizará desde el 14 al 16 de mayo. Asistieron agricultores de la zona que presentaron su peculiar gastronomía.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE