Amenazan a funcionarios ediles por denuncias contra traficantes de terrenos

Noticias

denuncian-trafico-de-terrenos-en-ica-47616-jpg_604x330

 

 

Ante las constantes invasiones de terrenos pertenecientes al Estado, la Municipalidad Provincial de Arequipa, mediante la Procuraduría, ha formalizado la denuncia contra 6 dirigentes por tráfico de terrenos.

El jefe de la oficina de Diálogo, Sostenibilidad y Fortalecimiento de los Asentamientos Humanos de Arequipa, José Cavero Astete, denunció que debido a los reiterados operativos y procesos judiciales contra los traficantes de terrenos, ha recibido constantes denuncias, incluso la última de ellas fue contra su hija.

Estas amenazas se deben a que los terrenos que son invadidos, posteriormente se venden a mas de una persona, alcanzando ganancias significativas. Como ejemplo, Cavero Astete explica que uno de los casos denunciados era porque el traficante había vendido el mismo predio invadido a varias personas, alcanzando una ganancia de 100 mil soles en un solo día.

El funcionario edil explicó que el amedrentamiento por cumplir con sus funciones no solo es con amenazas, sino también con procesos judiciales en su contra; hasta el momento Cavero Astete cuenta con 8 denuncias por abuso de autoridad, para evitar con ello que continúe los procesos para recuperar terrenos de la comuna.

Para evitar que estos traficantes continúen con su accionar delincuencial, Cavero Astete ha pedido al Poder Judicial que agilice las denuncias, y dictamine la responsabilidad de estos sujetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE