APRA en crisis se rebela

Picotazos

Un pronunciamiento de la militancia aprista local quienes se denominan “herederos físicos y doctrinarios  del único Jefe, paradigma, líder y fundador del APRA c. VÍctor Raúl Haya de la Torre”, se pronunció esta semana con duras críticas a la dirigencia por la derrota electoral de abril pasado.

Acusaron a los dirigentes de actuar “en contra de los intereses partidarios anteponiendo los particulares, permitiendo destituciones y designaciones a dedo, dejando de lado el funcionamiento orgánico del Partido y sus estamentos juveniles”, mencionando expresamente la Alianza con PPC inconsulta.

En Arequipa concretamente, señalan falta de elecciones libres, designaciones a dedo en todos los casos, elecciones internas amañadas, designación de dirigentes provinciales y distritales inoperantes, Centralización en la elección de los candidatos, repartija y nepotismo dirigencial en la designación de candidatos, entre otros.

Por estas razones se pronuncian por la renuncia de todo el CEN, así como del comando de Acción Regional de Arequipa, proponiendo una comisión de Emergencia, desconocer la comisión organizadora del congreso nacional por no gozar de la confianza de la militancia, expulsión de todo afiliado que tenga Sentencia Judicial por delito de corrupción de funcionarios, narcotráfico y violencia familiar, volver al pensamiento de Víctor Raúl Haya de la Torre, democratización real y efectiva, con renovación preferentemente juvenil, y una reorganización estructural y funcional profunda. 

Clarísimo, para Daniel Vera Ballón y Adolfo de Córdova.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE