«Arequipa Avancemos» estaría tras los pedidos de vacancia de varios alcaldes, denuncian

Noticias El Búho

MANUEL VERA

Manuel Vera Paredes, alcalde de Cerro Colorado, afirmó que hay un grupo político detrás de los pedidos de vacancia que se han presentado últimamente, señalando que «en Arequipa se esta prostituyendo los procesos de vacancia» , y que existen intereses creados de un grupo en particular que comenzó a buscar la sin razón para desestabilizar el mandato de varios de ellos.

Añadió que las vacancias están siendo promovidas por quienes buscan llegar al poder y no lograron el voto popular, tras lo cual han encontrado en la vacancia un mecanismo «para defenestrar alcaldes y para ello se valen de tecnicismos e incluso hechos ilegales».

El burgomaestre de Cerro Colorado afrontará un pedido de vacancia por la contratación del procurador municipal Víctor Hugo Aguilar, debido a que este funcionario, antes de asumir el cargo, mantuvo proceso con el Estado y exigió el pago de una reparación civil. Como en el caso del recientemente vacado alcalde de Mariano Melgar, ‘Vera cree que el movimiento «Arequipa Avancemos» que preside el ex alcalde de esa jurisdicción, Benigno Cornejo.

Su vacancia será tratada el próximo 20 de junio en sesión de concejo municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE