Arequipa entre las mayores exportadoras de arándanos y aguaymanto

Noticias

????????????????????????????????????

 

Arequipa fue la séptima región exportadora de arándanos durante el año pasado, antecedido por La Libertad que es la más importante,  Ancash, Lima, Ica, Piura y Cajamarca. En el caso del aguaymanto también fue la séptima región exportadora, después de Lima, La Libertad, Lambayeque, Cusco, Cajamarca y Junín.

El Presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, quien llegó a Arequipa para un evento sobre estos frutos, indicó que los berries representan una oportunidad que debe ser aprovechada, hay un demanda insatisfecha, en especial en el exterior. Es el momento que los pequeños productores cobren un mayor protagonismo y poco a poco se inserten en la cadena exportadora.

“La cadena productiva de los arándanos generarían este año alrededor de 200,000 puestos de trabajo que incluye al personal de campo, cosecha, packing, técnicos y profesionales”, indicó.

En el 2016 se espera que las exportaciones de esa fruta cerrarían en US$ 200 millones y el 2017 en US$ 350 millones, superando a los mangos y plátanos.

Una respuesta a “Arequipa entre las mayores exportadoras de arándanos y aguaymanto”

  1. Jhony dice:

    Hola quiero saber más sobre el tema donde puedo dar un curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE