Arequipa soportó las temperaturas más bajas en lo que va del año 2016

Noticias

143499640876-frio-polar-en-Arequipa

 

Durante las primeras horas de la mañana de hoy los termómetros en la ciudad de Arequipa descendieron hasta los 0,8 °C bajo cero. En las zonas altas como Imata las bajas temperaturas alcanzaron los 12 °C bajo cero y Patahuasi soportó 18 °C bajo cero. Se trata de uno de los registros de temperatura más bajos que ha soportado la región mistiana.

Estas bajas temperaturas a penas son una muestra del frío que soportará Arequipa, ya que la estación de invierno todavía no ha llegado. El jefe del Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez, indicó que las temperaturas mejorarán en los siguientes días. El especialista  explica este fenómeno como “algo excepcional debido a los vientos helados que están ingresando del océano Pacífico, pero mañana la temperatura mejorara´”.

La temporada de frío más intensa en la región iniciará el 20 de junio a las 5:34 de la tarde, la cual se prolongará hasta el mes de julio, ante ello se ha lanzado la alarma para que las instituciones gubernamentales tomen las precauciones del caso, y también para que la población sea precavida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE