El artista italiano Stefano Marchetti expondrá en Arequipa

Cultural El Búho

 

Stefano MarchettiEl reconocido joyero y orfebre contemporáneo, entre los más interesantes del mundo, el italiano Stefano Marchetti, exhibirá en la ciudad de Arequipa su más reciente creación denominada “Surface in depth”.

Marchetti nació en Padova, Italia, en 1970. Es orfebre, escultor e investigador. Sus creaciones en metal destacan a nivel mundial por su innovación y el uso depurado de técnicas tradicionales y contemporáneas. Marchetti ha dictado cursos y conferencias en universidades de Europa, Asia, Oceanía y Norteamérica.  Es la primera vez que exhibe su obra en Perú y Latinoamérica.

Esta exposición es organizada por el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), estará abierta para el público en general del 21 al 03 de junio, de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas, y el domingo de 09:00 a 13:00 horas. Se desarrollará en el Museo de Arte Virreinal de Santa Teresa, ubicado en calle Melgar 303, Cercado de Arequipa. El ingreso será libre.

“Surface in depth”,  se hizo con la técnica micromosaico en metal, incorporando hilos finos de oro y plata. La exposición de la pieza será acompañada con fotografías del proceso de creación y textos explicativos sobre las reacciones y motivaciones internas del artista al momento de elaborar su obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE