Buscan crear cultura de donación de sangre en Arequipa

Ciudad El Búho

153025

Luz Bustios, directora de Banco de Sangre de EsSalud, explicó que la mayor demanda de unidades de sangre se encuentra en pacientes con leucemia que son en su mayoría niños. Algunos son transferidos de otras regiones, o vienen por iniciativa de los propios padres.

El banco de Sangre de EsSalud presta unidades de sangre a los pacientes que ya no tienen como generarla a través de sus propios medios, sin embargo esto no es para siempre. “La sangre que se presta es de otros pacientes, en algún momento se acaba y ya no podemos hacer más; algunos padres y familiares desesperados, tienen que llegar a la extrema situación de comprar sangre”

La venta de sangre está prohibida pero lamentablemente no penada por nuestra legislación, la situación es crítica para algunos pacientes que vienen de otras regiones o de zonas alejadas de Arequipa.

Es por ello que este 19 y 20 de mayo la Universidad Católica de Santa María a través del programa de Comunicación Social y EsSalud realizarán una campaña de donación de sangre, en las instalaciones de la casa de estudios santamariana.

Una respuesta a “Buscan crear cultura de donación de sangre en Arequipa”

  1. Avatar Wilfredo dice:

    Es importante la donación de sangre, pero es importante que no dejen de trabajar en el mismo hospital de essalud, ya que muchos donan en el hospital, es mas hoy sábado 21 de mayo 2016, indicando que no hay atención mediante un comunicado siendo una irresponsabilidad ya que indicaron que si iba a ver atención días anteriores, es mas muchos donantes como es mi caso viajamos de otros lugares solicitando permiso día anterior para donar y no es adecuado este tipo de maltrato al donador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE