VIDEO. Buscan sensibilizar a la población para adoptar cultura de donación de órganos

Noticias El Búho

riñon

 

Dar vida más allá de la vida. El gerente de EsSalud, Fernando Farfán Delgado, indicó este lunes –con motivo del Día Nacional del Donante- que hay que motivar a las personas a que decidan donar sus órganos cuando estén en posición de hacerlo. Es decir, cuando la persona pase a la otra vida.

“Sensibilizar a la población. Primero, mejorar su calidad de vida y evitar enfermedades. Segundo, cuando una familia pase por una situación difícil y pierda a un ser querido, que decida donar sus órganos”, declaró Fernando Farfán.

Se ha querido incentivar a la población a través de un concurso escolar denominado “Dona órganos, regala vida”, con afiches o carteles instalados en distintos centros educativos. “Que se involucren a donar tanto la persona como las familias”, resaltó Farfán Delgado.

Gerente de Essalud, Fernando Farfán Delgado.

Gerente de Essalud, Fernando Farfán Delgado.

Por otro lado, la docente de escuela que venía sufriendo varios años de insuficiencia renal y que esperaba –debido a su tipo poco común de sangre- que alguien le donara un riñón, fue operada hace 11 días y ahora se encuentra en recuperación. Se pronunció a favor de esta campaña y agradeció a la familia del donante que le salvó la vida.

“Me siento bien, feliz, tranquila. Estoy muy agradecida y pido la bendición de Dios a esta familia que donó el órgano (riñón) que me ha permitido seguir viviendo”, declaró la paciente. “Tardé tres años en recibirlo”.

Como ella, muchas personas están esperando un órgano que les permita continuar con vida. “Las personas deben sensibilizarse y entender que no debemos ser egoístas”, informó Fernando Farfán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE