Caída de torre de alta tensión ocasionó corte de servicio a 160 mil personas este domingo

Noticias

poste SEAL

Buena parte de la ciudad, principalmente el distrito de Cayma, se quedó este domingo sin energía eléctrica debido a la caída de una torre de alta tensión debido a un accidente de tránsito (choque de tractor) que derribó un poste, el cual fue ocasionado por un tercero que realiza obras en la zona.

El hecho ocurrió a las 8:30 de la mañana, en que se presentó una falla en el sistema eléctrico cuando la torre de alta tensión Nro 50, en la línea de transmisión en 33kV Charcani IV – Chilina de Egasa, cayó, afectando a la subestación de transmisión de Alto Cayma de SEAL.

A las 11 de la mañana se produjo la desconexión de las Subestaciones de Transmisión 33/10kV de Chilina, San Lázaro, Jesús, Porongoche, Lambramani, Challapampa, Real Plaza y Cono Norte, dejando inicialmente sin servicio a aproximadamente 160 mil usuarios. A partir de las 12.00h se inició el restablecimiento progresivo del servicio eléctrico en estas subestaciones. 

Entre las 5 de la tarde y 10 de la noche, SEAL debió restringir el servicio en algunas zonas, debido a que se trataba de horas punta de consumo eléctrico, informaron voceros de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE