Campaña antirrábica es relanzada con presencia de gobernadora Yamila Osorio

Ciudad

Vacunación11

 

Este miércoles fue relanzada la campaña de Vacunación Antirrábica Canina (VACAN 2016), que tiene como objetivo la vacunación de 163 mil 316 canes, que abarcará los 29 distritos de la provincia de Arequipa.

Para este relanzamiento se contó con la presencia de la gobernadora regional, Yamila Osorio, en la Plaza Las Américas, en el distrito de Cerro Colorado, lugar donde se realizó el evento. También porque es el distrito donde se ha registrado más personas atacadas por canes (1,126) y donde se presenta el 50% de casos de rabia canina.

Se ha pedido a la población en general llevar a sus perros a los 900 puestos de vacunación que se instalarán en plazas, mercados, campos deportivos, puestos y centros de salud, los días 22, 28 y 29 de mayo de 8:00 a 16:00 horas. “El tener una mascota significa responsabilidad y se empieza por la vacunación. Es importante llevarlos al veterinario y cuidarlos y sobre todo protegerlos con la vacuna porque así podremos erradicar la temible rabia de nuestra región y de esta manera proteger nuestra salud”, explicó Osorio.

El Gobierno Regional a través del Consejo Regional emitió el Acuerdo Regional N°038-2016-GRA/CR-Arequipa, donde dispuso la conformación del Comité Regional Permanente de Lucha contra la Rabia a efectos de que tengan una participación activa e integral, según sus competencias, en acciones de prevención con la finalidad de evitar los casos de rabia humana y erradicar la circulación del virus rábico en la región Arequipa.

Una respuesta a “Campaña antirrábica es relanzada con presencia de gobernadora Yamila Osorio”

  1. JAVIER ESPINOZA ESCUDERO dice:

    INTERESANTE…COMO ME CONTACTO CON EL COMITÉ REGIONAL PERMANENTE DE LUCHA CONTRA LA RABIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE