Concierto de violín y piano en Santa Catalina

Cultural El Búho

Lara St. JhonMATT HERSKOWITZ

La Sociedad Filarmónica de Lima y el Instituto Cultural Peruano Alemán presentarán el Concierto “FRÜHLINGSKONZERT» a cargo de los artistas de renombre internacional Lara St. John (violín) y Matt Herskowitz (piano) .

El concierto tendrá lugar el jueves 26 de mayo, a partir de las 20:00 hrs. (hora exacta) en la Pinacoteca del Monasterio Santa Catalina.

LARA ST. JOHN
Comenzó sus estudios de violín a la edad de dos años cuando su madre la inscribió en una clase de Suzuki. Tocó su primer concierto a los cinco años, e hizo su debut europeo a los 10 años apareciendo con la Orquesta  Gulbenkian de Lisboa.
Después de completar su primera gira europea, St. John se inscribió a los 14 años en el Instituto de Música Curtis en Filadelfia. Alrededor de los años ella estudiaría con Félix Galimir, Linda Cerone, David Takeno y Arnold Steinhardt; sin embargo, St. John acredita su éxito al instructor privado Joey Corpus, que en sus propias palabras dijo “me enseñó todo lo que sé sobre tocar realmente un violín”. “St. John también ha estudiado en la Escuela de Música Guildhall en Londres, obtuvo su certificado de Mannes College en Nueva York, y ganó un diploma de artista del Conservatorio de Nueva Inglaterra en Boston.
En 1996, Lara St. John irrumpió en  escena con el lanzamiento de Well-Tempered, Obras de Bach para un Solo de Violín.
La reacción a la cubierta fue tan extrema que algunos afiliados a NPR rechazaron hacer una prueba al CD y estuvieron a punto de devolver las copias promocionales prestadas para esa propuesta. U.S. News & World Report bromeó que St. John fue la comercialización «jailbaitBach”. Sin embargo, la valoración general de su concierto fue rotundamente positiva , los críticos están de acuerdo que había tomado un nuevo enfoque a la literatura del violín del solo de Bach familiar y tenía algo genuino para decir.Bajo circunstancias normales, esto significaría una entrada para una de las principales ofertas de contrato y gestión de grabación, pero St. John  permaneció obstinadamente dedicada a la independencia. Ella dejó su marca anterior a fin de crear su propia preocupación de grabación, Ancalagon Records, en 1999. En el 2000, la revista The Strad del violin declaró que, “los dos álbumes de St. John hasta ahora son clásicos auténticos de la discografía del violín. En el 2007, su grabación, Bach: The Six Sonatas and Partitas para el Solo de violín llegó a ser uno de los álbumes dobles más vendidos en línea ese año. Ella ha declarado que no está interesada en una carrera tradicional donde un artista se comercializa hasta que la flor de su juventud se vaya y se condene a una vida de enseñanza.
Como artista de gira, Lara St. John toca 70 -100 conciertos por año, y ha desarrollado un fuerte seguimiento por todo el mundo. Su lanzamiento de la música de Mozart, hecha con su hermano Scott St. John y los Caballeros, ganó en el 2011 el premio de Juno por el mejor álbum clásico.

MATT HERSKOWITZ
Combina de forma única la técnica superlativa de un virtuoso clásico con su destreza en el jazz, música mundial e improvisación libre, pianista, compositor y arreglista Matt Herskowitz ha labrado una voz única y personal en la música. En el transcurso de la última década, Matt ha  estrenado sus grabaciones en el Parque Central de Nueva York a la alemana Köln Philharmonie.Su último lanzamiento para Justin Time Records es Matt Herskowitz Upstairs, una excursión en solitario que va desde los límites de Gershwin a Schumann a Dave Brubeck a originales de Herskowitz, incluyendo Bella’s Lament y «Bach à la Jazz», su arreglo de Bach’s Prelude en DO menor, que Herskowtiz antes registró para la banda sonora nominada al Grammy de EMI de The Triplets of Belleville. En el nombramiento de la liberación “Álbum solista del año”, Le Devoir declaró: “Herskowitz despliega su arte con una pasión poco común pero sin tener que sacrificar la musicalidad.

En su versión de solo del 2007,  Matt Herskowitz reproduce a George Gershwin, presentando las medidas del solo originales de Matt del Concierto en Fa, Obertura cubana y Rhapsody in Blue, fue nominado para el prestigioso Prix Opus de Quebec, mientras que su solo de la versión 2006.

En el 2008, Herskowitz estrenó su concierto de piano, Undertow, con Absolute Ensemble, una orquesta de cámara cruz, género que encargó la obra, en Bremen de Alemania Musikfest International. Más tarde realizó la pieza con Absolute Ensemble  en el Köln Philharmonie en Colonia, Alemania en un concierto difundido en la televisión alemana WDR a través de Europa. Además fue nominado para un premio Grammy por “Best Traditional Pop Album”.
Graduado de la Juilliard School de Nueva York y en el Curtis Institute of Music en Filadelfia, Matt es originario de Albania, Nueva York, Montreal del cual ha hecho su hogar adoptivo desde 1999.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE