Conforman Mancomunidad Turística con autoridades de la región para promover este sector

Noticias

mmmmmm

 

Este lunes, los burgomaestres de las 8 provincias junto con la gobernadora regional Yamila Osorio, conformaron  la mancomunidad turística “Arequipa encantadora para el Perú y el mundo”; firmando todos ellos un documento de compromiso.

Alfredo Zegarra Tejada, alcalde provincial de Arequipa, indicó que con esta mancomunidad se busca aumentar la competitividad de la región en sector turístico; explicó que cada provincia tiene pueblos que pueden ser muy turísticos, y también resaltó las virtudes del Centro Histórico que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y del cañón del Colca.

Como parte de la mancomunidad, se diseñará en los siguientes meses el calendario turístico regional, en el cual se resaltarán las festividades de los pueblos de la región; Yamila Osorio también resaltó la importancia de la “Marca destino Arequipa”.

En la ceremonia de la conformación, asistieron los burgomaestres  James Casquino (Condesuyos), Rómulo Tinta (Caylloma), Benjamín Barrios (La Unión), Jamil Vásquez (Camaná), José Luis Chávez (Castilla), Santiago Neyra (Caravelí) y Alfredo Zegarra (Arequipa), el cual presidirá el Consejo Directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE