Congresista Apaza denuncia que fujimorismo impide transferencia de 209 millones para Arequipa

Noticias El Búho

justiniano apaza

El congresista Justiniano Apaza Ordoñez denunció que el último jueves 26 de mayo, el fujimorismo frustró que el pleno del Congreso debata el Proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo, que considera transferencias de 2,850 millones de soles a los gobiernos regionales y gobiernos locales.

“Nos sorprendió que el congresista Galarreta que dirigía la sesión levante abruptamente la sesión del pleno, impidiendo el debate de esa importante norma, que para Arequipa considera 209 millones 781 mil soles para diferentes proyectos de inversión, dentro de ellos 50 millones para Majes Siguas II y 110 millones para carretera Variante de Uchumayo entre el puente San Isidro vía de Evitamiento, entre  otros”, señaló Apaza Ordoñez.

Apaza Ordoñez sostuvo que esta es una maniobra para que el fujimorismo en el Poder, pueda disponer de estos recursos para distribuirlos promoviendo el clientelaje y sometiendo a los gobiernos  locales y regionales.

Como se sabe el congresista Luis Galarreta es el tercer Vicepresidente del Congreso y ha sido relegido en la lista de fuerza popular que lidera Keyko Fujimori.

Fuente: Difusión despacho JAO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE