VIDEO. Congresistas buscarán debate presidencial en Arequipa este 13 de mayo

Noticias

congresistas

 

No creo que esté evitando el debate, dijo. El representante electo al Congreso por “Peruanos Por el Kambio”, Sergio Dávila, dijo este miércoles que confía en la inteligencia de la candidata de Fuerza Popular y que por ello espera que asista al debate programado para este 13 de mayo en Arequipa.

“Estamos esperando que la candidata Keiko Fujimori confirme su participación y eso vaya a hacer que Arequipa tenga una mejor percepción de cómo se van a manejar las cosas durante los próximos 5 años”, declaró Sergio Dávila al tiempo de reiterar que Kaczynski ha confirmado su asistencia.

La congresista electa por PPK, Ana María Choquehuanca, también se pronunció al respecto. Criticó la falta de decisión de la candidata presidencial Keiko Fujimori y explicó que es una actitud negativa no acceder a un debate para que la población del sur conozca mejor su Plan de Gobierno.

“Sí, habla mal la actitud de un candidato que no se quiere acercar a una zona que le ha sido adversa. Un candidato tiene que procurar acercarse a todas las zonas del país, donde tengas alta o baja aprobación, y dialogar con la población”, refirió Choquehuanca.

Desde la otra rivera, la congresista elegida por “Fuerza Popular”, Alejandra Aramayo, señaló que aunque el principal debate se da en la calle, con la interacción del candidato con el pueblo, igual invitaría a Keiko Fujimori a presentarse.

“Yo voy a estar mañana en Lima y le voy a extender la invitación, porque yo me reuní con la gobernadora Osorio, sabía que esta invitación había sido gestionada por una vía equivocada, pero Arequipa es importante para nosotros, el sur es sustantivo, tenemos que trabajar muchos proyectos”, aseguró Aramayo.

El debate propuesto por los gobernadores regionales del Sur, consiste en escuchar los planes y alcances que mostrarán los dos candidatos a la presidencia de la República sobre los temas más trascendentales para la Región Sur, tales como el gaseoducto y la petroquímica, sin olvidar los temas mineros que generan tantos conflictos sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE