Esperan transferencia de partida del gobierno central para inicio de obras de Variante de Uchumayo

Noticias El Búho

IMG_20160506_131125020

 

Antes del 15 de mayo tendremos una respuesta, asegura El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, José Luis Rodríguez, indicó este viernes que confía en que el Gobierno Central apruebe la transferencia preliminar de 40 millones de soles que se utilizará para la construcción de la tercera etapa de la Variante de Uchumayo.

“Nosotros venimos gestionando la transferencia desde inicios de año, hay coordinaciones con el Ministerio de Transportes y el Ministerio de Economía y Finanzas, hay la garantía de que la transferencia se va a dar pero estamos demorando en los plazos”, declaró José Luis Rodríguez.

Son 60 millones de soles lo que se requiere para la ejecución en este año, preliminarmente nos han asegurado que habrá una transferencia de 40 millones, señaló. La obra duraría 11 meses. Se espera que a fines de mayo se empiece la ejecución, de concretarse la trasferencia.

Además, mencionó que el gobierno está dando parte de los recursos que tenía, y que no utilizó, durante el fenómeno del Niño. “Este saldo se está utilizando en proyectos en todo el país y en Arequipa se utilizará en la construcción de esta tercera etapa”, refirió. Parte de esta transferencia se utilizará en el pago de expropiaciones y los tratos directos.

Una respuesta a “Esperan transferencia de partida del gobierno central para inicio de obras de Variante de Uchumayo”

  1. Avatar mari suni dice:

    el gobierno central ya entregó 40 millones en julio del año pasado, ¿ les pareguntamos a los funcionarios
    que ha hecho el gob. regional con esos 40 millones si no se ve que hayan hecho algos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE