VIDEO. Consejo Regional desestima pedido para mantener lista de damnificados por Majes I

Noticias El Búho

 

consejo

En sesión realizada este viernes, el Consejo Regional de Arequipa desestimó, por seis votos contra 4, el pedido del Frente de Defensa de los Pueblos de Siguas, Quilca y Lluta, que presentó un recurso de reconsideración sobre la aprobación del informe sobre las irregularidades en la elaboración del registro de damnificados por el proyecto agrícola Majes I.

Este informe, presentado por la comisión que evaluó la lista, fue rechazado abiertamente por el presidente del Frente de Defensa, Francisco Vera, quien indicó que el informe presentado por el consejero Abelino Roncalla, quien presidió el grupo, tiene una serie de vicios y es injusto, pues si se comprobara que algunos de la lista no merecen el beneficio, no tendría que anularse toda la lista.

Presidente del Frente de Defensa, Francisco Vera.

Presidente del Frente de Defensa de damnificados, Francisco Vera.

Como se recuerda, en base al informe de la comisión, se pidió al Gobierno Regional que anule la Resolución N° 236-2015 de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) que aprobó la lista de damnificados; ya que se encontró una serie de irregularidades, como no haber realizado la evaluación en el lugar mismo, con cada uno de los 492 damnificados, la existencia de fallecidos en la lista, entre otras.

Por su parte, el vicegobernador regional, Víctor Cadenas, explicó que continuará con el trabajo que el GRA le ha encomendado sobre la reevaluación de los damnificados por las filtraciones de agua en el proyecto agrícola Majes I, para dar paso a una lista definitiva.

Como se sabe, el exceso de riego en las parcelas de la I etapa del proyecto Majes, ha provocado filtraciones en la parte baja, que han provocado deslizamientos y salificación de tierras de cultivo. El GRA ha ofrecido compensar con tierra hábiles en el proyecto Majes a los damnificados por esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE