CAF otorgará 250 mil dólares para elaborar proyecto de la Nueva Ciudad de Majes

Noticias

 

majes_26

La proyectada Nueva Ciudad de Majes ya viene cobrando importancia, y su ejecución sería cuestión de tiempo, ya que la Corporación Andina de Fomento (CAF) anunció que entregará un monto no reembolsable de 250 mil dólares para apoyar con el financiamiento requerido para hacer realidad este proyecto.

La zona donde se construirá la ciudad tendrá una gran relevancia, ya que al momento que entre en funcionamiento el megaproyecto agrícola Majes – Siguas II, habrá un gran movimiento económico en el lugar; principalmente se buscará enfocar esta zona urbana a la mano de obra que intervenga en el proyecto agrícola y, posteriormente, buscar su desarrollo sostenible en el lugar.

Luego de Olmos, Majes será la segunda urbe que se diseñará y planificará antes de construirla, y se calcula que se necesita cerca de 600 millones de soles para la habilitación urbana, construcción de vías, veredas, instalación de los servicios de agua, desagüe, electricidad, entre otros, cifra similar a lo que demandará Olmos. El Proyecto Agro Energético Majes Siguas II permitirá la creación de una nueva ciudad cerca a las 38 mil nuevas hectáreas que serán irrigadas.

El estudio para la ejecución del proyecto tomará 180 días para su elaboración; el proyecto agro energético producirá 150 mil empleos directos y 350 mil indirectos, dado que se habilitarán aproximadamente 57 mil hectáreas de cultivo irrigadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE