VIDEO. Realizan demostración de tallado en sillar en el Centro Histórico

Cultural El Búho

tallado-sillar

Un grupo de artesanos, talladores de sillar, hacen demostración de su arte ante el público, en una calle del centro histórico de Arequipa, con el objetivo de dar a conocer esta costumbre al público en general y a los turistas que visitan la ciudad.

El sillar es una roca porosa de origen volcánico que ha sido utilizada por 500 años, desde la arquitectura colonial que hoy es reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad, hasta la fecha en que se utiliza como elemento decorativo en las fachadas de construcciones modernas y también utilizando sus bloques para viviendas humildes.

La fuente del sillar son las canteras de Añashuayco, ubicadas en el distrito de Cerro Colorado, siendo un recurso turístico natural, además de tener un gran valor cultural.  El sillar, por su alto contenido de cuarzo, hace que brille ante el intenso sol arequipeño, convirtiendo a la cantera de Añashuayco en la perla del Chachani.
La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, a fin de fortalecer la identidad del habitante, presenta dentro de su programación por el  XLII Aniversario de creación política, esta actividad cultural denominada “Demostración en tallado de sillar” a cargo de los artistas Alex Burgos, Manuel Anco y Alfredo Gonzáles que convertirán el blanquecino sillar en una obra de arte.  Esta actividad se inició el 12 de mayo, y culminará el  25 de mayo,  tendrá  tres puntos de gran concurrencia ciudadana: 1) La esquina de la Merced con Portal de la Municipalidad;  2) El ingreso del Mall Aventura Plaza, y, 3) La Plaza Las Américas, lugares que tienen una gran afluencia  de  visitantes nacionales y extranjeros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE