Derrumbe en canteras en Cerro Colorado provocó la muerte de dos obreros

Noticias El Búho
canteras_sillar_arequipa

Foto referencial

 

En la mañana de hoy viernes sucedió un derrumbe en la cantera de agregados “Los cuatro amigos”, enterrando a dos obreros que trabajaban en el lugar ubicado en la parte alta de la segunda etapa de Hernán Bedoya, en el distrito de Cerro Colorado.

Gregorio Flores Taco, de 55 años, fue rescatado aun con vida de los escombros, pero falleció cuando era trasladado por el personal de la subunidad de acciones tácticas de la PNP, al hospital Goyeneche.

La segunda víctima, Ismael Condori Quispe, con 59 años de edad, quien también trabajaba en la cantera, falleció en el lugar mismo; en el centro de salud de Zamácola se constató su muerte.

3 respuestas a “Derrumbe en canteras en Cerro Colorado provocó la muerte de dos obreros”

  1. Avatar Hernando Núñez del Prado dice:

    Este accidente , por favor si alguien puede confirmarme debe haber ocurrido en las canteras que se estan explotando en el complejo de domos al pie del Chachani ?
    Que material (en la foto aparece Sillar , pero creo que debe ser agregados, son mas inestables) se esta extrayendo ? Las condciones en las que se trabajan son inseguras y precarias con pendientes elevadas.

    • El Búho El Búho dice:

      Si son esas canteras de agregados

      • Avatar Hernando Núñez del Prado dice:

        El grave peligro de estas canteras es que estan explotando que nunca debieron ser autorizadas (que dice Defensa civil e INGEMMET), ya que estan debilitando el perfil de los cerros y al remover los materiales, dan lugar a que puedan sera arrastrados facilmente como ocurrió en la última lluvia de febrero de este año, que aparecieron miles de toneladas de lodo y piedras inundando la Av. Aviación. Ademas existe el peligro de que se forme un embalse en estas canteras y el desastre va a ocaionar varios miles de muertos y danmificados. ES UNA BOMBA DE TIEMPO, DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES?

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE