Desechos de los personas lanzados al río Chili ha aumentado su contaminación

Noticias El Búho

directivo ANA

“Los residuos sólidos los arrojamos al río”, resaltó. El administrador local de Agua Chili, Pantalion Huachani Mayta, indicó este lunes que han llevado a cabo un monitoreo de embalses y afluentes del sistema hidráulico del río Chili y que se han encontrado zonas, como la del puente San Isidro, donde se registró la presencia de coliformes termotolerantes. Estas son bacterias que se ubican en las heces fecales y que contaminan el agua.

“Esto es un inconveniente de la actividad humana porque nosotros arrojamos nuestros desechos al río Chili. Este monitoreo ha mostrado bacterias que viven en los hombres y en algunos animales de sangre caliente”, declaró Huachani Mayta.

“Estamos reduciendo la contaminación”, continuó. Desde el 2011 hasta el 2016 se han realizado catorce monitoreos de calidad de agua. En estas intervenciones se analizaron parámetros microbiológicos, químicos, físicos, entre otros. Los puntos evaluados fueron el río Sumbay, el Blanco, Chalhuanca, Yura, Chili, Tingo Grande, Vítor y quebrada de Añashuayco.

Por otro lado, se refirió también al mal olor y sabor del agua que se encontró durante unos meses del 2014, donde según el monitoreo realizado se determinó que fue por causa de la presencia de microalgas en los embalses evaluados principalmente en la represa El Pañe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE