Dictan prisión preventiva para sujeto que violó a anciana de 70 años

Noticias

presunto violador

El sujeto se llama Richard Zúñiga Anco y tiene 28 años. No es la primera vez que lo denuncian por agresión sexual, pero antes fue liberado. Esta vez, acusado de violar nada menos que a una mujer de 70 años, la noche del domingo, fue enviado a prisión por el juez de investigación preparatoria, Willy Fernández, como medida de prevención mientras se efectúan las investigaciones en su contra.

El Ministerio Público anunció que solicitará una condena de 15 años para el imputado, mientras que la víctima que, al parecer vivía sola y en abandono, fue enviada a un albergue de ancianos.

De acuerdo a la versión policial, Zúñiga Anco trepó una pared e ingresó la vivienda de la mujer, ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre, al promediar las 10:30 de la noche del domingo. Después de abusar de la septuagenaria se quedó dormido, momento que aprovechó la víctima para escapar y acudir a la Policía, a pesar de sus lesiones.

La Policía acudió al domicilio y logró capturar a Zúñiga Anco, aún dormido en la cama y con ropa interior solamente. También tenía signos de haber ingerido licor. Una vez en la comisaría, se supo que el sujeto ya había sido denunciado en enero por violar a una comerciante de 48 años, a la que habría amenazado con un cuchillo en el asentamiento humano Tres Balcones. No obstante el fiscal del caso no habría solicitado prisión preventiva para el acusado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE