Emiten orden de captura contra alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada

Noticias

ALFREDO ZEGARRA ALCALDE DE AREQUIPA

Tras haber sido declarado reo contumaz por no acudir a las citaciones, la jueza Carmen Arias Espinal, del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia, emitió una orden de captura en contra del alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, quien aún se encuentra fuera de la ciudad.

El documento fue enviado a la Oficina de Requisitorias para que efectúen las tareas de búsqueda del burgomaestre. Esto significa que la policía debe capturarlo donde lo encuentre y conducirlo de inmediato al despacho judicial. El enmarrocamiento -en estos casos- es facultativo y potestad de los efectivos.

Una vez puesto a derecho, la jueza le pone en conocimiento que hay un proceso en su contra y que debe concurrir a la audiencia cuya fecha se fijará en ese momento. Inmediatemente se levanta la orden de captura y el procesado sale libre
El alcalde de Arequipa es requerido por el juzgado para iniciar las audiencias orales del proceso que se le sigue a él y otros funcionarios por el presunto delito de omisión de actos funcionales y desobediencia a la autoridad en agravio del Estado, debido a que no entregaron documentación a la Contraloría cuando investigaba las obras de adoquinado en el Centro Histórico de la ciudad.
El burgomaestre se encuentra en Bolivia, a donde fue para asistir a la Décima Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que se realiza en la ciudad de Sucre. Tar haber expuesto sobre el hospital geriátrico que inauguró el año pasado, pero que no funciona por falta de equipamiento, tiene previsto arribar a la ciudad este domingo. Sus voceros han señalado que no fue notificado de la audiencia del día miércoles, por lo que se fue de viaje y que se pondrá a disposición de las autoridades en cuanto retorne a la ciudad.
El alcalde ya había inasistido a la audiencia programada para octubre del año pasado. En ese entonces fue apercibido de ser declarado reo contumaz, de no asistir en una segunda ocasión, lo que ocurrió el pasado 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE