Empresa china invertiría 700 millones de dólares en proyecto agrícola en Arequipa

Noticias

El Director General de Ernst & Young Perú, Paulo Pantigoso,  anunció que una firma china está evaluando la realización de un proyecto de desarrollo agrícola por US $ 700 millones en los próximos años.

“La iniciativa abarcaría unas 40.000 hectáreas de terreno y se encuentra en la región de Arequipa,” declaró Pantigoso. Añadió que la agroindustria es vista como una excelente alternativa para el desarrollo de las relaciones comerciales bilaterales. “Hay que sacar ventaja de las diversas capas del suelo geológico de Perú, que permiten la creación de más productos”, dijo.

En el año 2000, Perú exportaba productos agroindustriales por un valor de US $ 300 millones, pero en el 2015 los envíos superaron los US $ 6 mil millones de dólares.

Inversiones

Con el fin de atraer más inversiones de China, continuó Pantigoso, es muy aconsejable participar en ferias temáticas para encontrar los mejores proveedores para el mercado.

“La Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (ProInversión) está haciendo un trabajo encomiable en este sentido”, dijo.

Por otra parte, el Presidente de la Cámara de Comercio Perú-China (Capechi), José Tam, señaló que más de 300 empresas peruanas exportan activamente a China en la actualidad. “El número ha aumentado a lo largo del tiempo”, añadió.

La mayoría de estas empresas se encuentran en los sectores relacionados con la agricultura. “Red Globe se destaca en este sentido. Temas relacionados con la sanidad son los que evitan que más productos agrícolas sean enviados a China “.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE