EsSalud promueve detección temprana de cáncer de mama y cuello uterino

Noticias El Búho

MAMOGRAFIA

A través de la directiva “Detección Temprana del Cáncer de Mama en EsSalud”, Milagros Sánchez, Gerente Central de Prestaciones de EsSalud, explicó que se estandarizarán los procesos para el tamizaje con mamografía, control y seguimiento,  así como los indicadores relacionados a la calidad y oportunidad de atención de las lesiones altamente sospechosas de cáncer de mama.

Se ha establecido que el paciente con resultados de mamografía altamente sospechosa de cáncer de mama tendrá una referencia y una cita en un plazo no mayor a 15 días, y que las pruebas para complementar el estudio se realizará en un plazo de 30 días.

La aplicación de la normativa contribuye a mejorar la atención de la paciente en riesgo de desarrollar cáncer de mama, incrementar el acceso y evaluar la  oportunidad y calidad del servicio.

Ante la nueva tecnología adquirida en la institución se actualizó la “Guía de Exámenes y Procedimientos en Patología Mamaria”, el cual establece criterios de calidad para abordar tempranamente el cáncer de mama así como los exámenes, de ecografía, mamografía, resonancia magnética y biopsia de mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE