“Estamos en medio de una selva de insultos y medias verdades”, declaró arzobispo de Arequipa

Noticias

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

 

Es una campaña que nos está afectando a todos. El arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, refirió este miércoles que la segunda vuelta es una “selva de insultos” y que no hay un espacio para la reflexión y las propuestas serias.

“Estamos en medio de una selva de insultos y medias verdades, adjetivos calificativos y denigrantes, estamos corriendo el riesgo de no poder ver el árbol de las reales propuestas. Y al final, uno piensa, ¿quién me dice la verdad?”, declaró Javier del Río Alba.

Lo principal que debe tener un candidato presidencial es la autoridad moral, continuó el arzobispo. Experiencia en la gestión pública, propuestas viables y como católicos, es fundamental saber su posición sobre temas centrales como el matrimonio, la vida y la familia.

También se pronunció sobre el sacerdote que se expresó hace unos días con un comentario racista. El Arzobispo señaló que el párroco que dijo durante una misa “pucha que estos serranos, no entienden nada” sería posiblemente amonestado, lo que en términos de la Iglesia es como un primer llamado de atención. Indicó que se reuniría con el cura para escuchar su declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE