Estudiantes evaluarán a docentes UNSA y resultados podrían determinar su despido

Noticias

unsa-alumnos
Los estudiantes de la Universidad Nacional San Agustín evaluarán a sus docentes y podrían determinar su cese como tales, se informó. De acuerdo a lo que se informó oficialmente, los estudiantes deberán llenar una encuesta que constará de 14 preguntas durante su acto de matrícula. En ella se evaluará a todos sus docentes.

Si el maestro desaprueba será retirado de la universidad. “Si el docente es desaprobado en forma masiva, es suficiente para determinar que no puede seguir enseñando y será retirado del ejercicio docente. Dependiendo en qué momento se encuentre no será promovido o ratificado”, declaró el rector, Rohel Sánchez.

Informó que serán 1484 docentes los que serán evaluados mediante las encuestas por 27 mil 700 estudiantes de pregrado de las 47 escuelas profesionales en el siguiente proceso de matrícula.

Entre los criterios de evaluación a los docentes, por parte de los estudiantes, se considera,la tolerancia de ingreso a clases, el porcentaje de asistencia a clases, la presentación personal en clases, el respeto y cordial relación entre docente -alumno, la preocupación por el aprendizaje del alumno, el conocimiento de su asignatura, so transmite su experiencia profesional, si presenta el curso de manera clara y concreta y si estimula la participación del alumno.

3 respuestas a “Estudiantes evaluarán a docentes UNSA y resultados podrían determinar su despido”

  1. Juan dice:

    Cuando se hara efectivo el retiro de los Profesores que cumplieron límite de edad estipulada en Ley Universitaria. ya son mas de dos años de la ley universitaria y aun no se cumple esta ley en todo el sentido de la palabra, muchos docentes no aportan nada a la Unsa y esa seria la unica forma de que sean retirados de la Universidad, no lo digo por la edad por que la edad no es un indicador de la capacidad de enseñar de un docente, sino por que personalmente estudio en una escuela en la que conosco algunos docentes que deberian ser retirados por ser personas sin valores, que venden nota o la cambian por billeteras de Saga Falabella, corruptos, que no justifican su sueldo, no enseñan nada no son dignos de ser llamados Catedraticos y encima son mayores de 70 años me sorprende como es que docentes como estos aun siguen en la Unsa, desprestigiando esta Universidad, o es que acaso hay intocables entre los docentes , Pido que se investigue la Facultad de Agronomia de la Unsa y a su eterno ¨Profesor de Zootecnia¨, se que no sera retirado este docente por que muchos de los alunmos apayan esta forma de actuar del docente por una nota regalada, No fui desaprobado en su curso, ni escribo esto por rencon ni venganza, solo deseo que todos se enteren como es que funciona la intocable Facultad de Agronomia

  2. Ronald dice:

    Hasta la fecha no se ha dado efectivo la encuesta de manera virtual, ya que el sistema no funciona quedando hasta la fecha en stan by

  3. Ronald dice:

    Hasta el momento hay que aguantar a ciertos docentes que se han destacado por su inasistencia o por su mala metodologia de enseñanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE