VIDEO. Familiares de dirigentes con orden de captura por Tía María protestaron en la Plaza de Armas

Noticias

IMG_20160526_104841552_HDR

 

Tienen orden de captura y eso los indigna. La madre del dirigente del valle de Tambo, José Luis Chiapa Díaz declaró, este jueves que su hijo, como los otros dirigentes y protestantes en contra del proyecto Tía María, están ahora imposibilitados por la justicia. En el caso de Chiapa Díaz, embargaron su casa el 10 de mayo.

La reparación civil de 20 mil soles que los dirigentes deben pagar, no tenía fecha límite, señaló Amanda Díaz de Chiapa, la madre del dirigente. “Embargaron la casa de mi hijo, supuestamente desde el mes de enero existía la orden. Nadie de la familia vio o supo de ella”, declaró. “Está a punto de perder la casa y, de remate, de ir a la cárcel”.

Ellos son padres, continuó. Sus hijos lloran día y noche. Temen perder a su padre y también el techo donde viven. Junto con José Luis Chiapa Díaz, los dirigentes y manifestantes: Efraín Huber Puma Puma, Ruben Quispe Ccolla, Milton Abramonte Cienfuegos y Jaime Trinidad de la Cruz Gallegos, se encuentran con orden de captura.

Por su parte, el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, también se manifestó al respecto. Dijo que el Estado quiere amedrentar al valle del Tambo y que la orden de captura es un atropello.

“Se está amedrentando a toda la población. No sólo a los del valle del Tambo, sino a nivel nacional… ¿Entregarse? Quién se entregaría si cree que están actuando incorrectamente y, además, tiene hijos que mantener”, declaró Richard Ale Cruz.

Los familiares de los dirigentes con orden de captura se manifestaron en la Plaza de Armas. Pedían una colecta de solidaridad a los ciudadanos para poder pagar la reparación civil. “Nosotros no contamos con tanto dinero”, dijo Amanda Díaz de Chiapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE