Firman convenio para evitar entrega de armas a personas con procesos judiciales o antecedentes

Ciudad El Búho

SUCAMEC (5)-intra

 

 

La Corte Superior de Justicia de Arequipa y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) han firmado un convenio de mutua colaboración para compartir información con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana no otorgando licencias a personas que tienen problemas judiciales graves.

Con ello se podrá prohibir la posesión y uso de armas de fuego a sentenciados por violencia familiar y la cancelación de las licencias a los titulares que realicen acciones que atenten contra la seguridad ciudadana.

Ahora se podrán intercambiar sentencias que determinen responsabilidades por violencia familiar, así como las resoluciones firmes recaídas en procesos por faltas y delitos dolosos que se encuentren vinculados a armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil. El mismo procedimiento, se seguirá para procesos seguidos contra menores infractores cuya conducta involucre delitos contra el patrimonio, la vida, el cuerpo y la salud.

SUCAMEC, ofrecerá a los diferentes órganos jurisdiccionales de la Corte de Arequipa, información “en línea” respecto de los registros de usuarios de armas de fuego uso civil, casas comerciales de venta de armas, agentes de seguridad privada,  importadores de explosivos y de polvorines autorizados.

El convenio de cooperación interinstitucional fue firmado por el Gerente de Administración Distrital de la Corte, José Arróspide Aliaga y el Superintendente Nacional de la SUCAMEC, Juan Carlos Meléndez Zumaeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE