Fotógrafo Billy Hare ofrecerá conferencia y taller en Arequipa

Cultural

base_image

En el marco de la muestra colectiva A MAR, el Centro Cultural Peruano Norteamericano ofrecerá a 5 fotógrafos la oportunidad de compartir con el reconocido fotógrafo peruano Billy Hare para la revisión de sus portafolios. Asimismo, el mencionado artista ofrecerá una importante conferencia denominada Raíces de un proyecto personal, este 9 de junio a las 7:00 pm. en la Galería del Cultural, de calle Melgar 109.

Billy Hare,  considerado uno de los profesionales de mayor contribución en la historia de la fotografía en el Perú, presentará su experiencia en el desarrollo creativo personal como proyecto, en el marco de un panorama histórico de la fotografía y los cambios actuales.

Estas actividades son llevadas a cabo en el marco de la muestra colectiva A mar de la reconocida Galería Lucía de la Puente de Lima, en la que viene exhibiendo una de sus obras y que va hasta el 17 de junio en la Galería del Cultural.

Para postular a la convocatoria de revisión de portafolios que va hasta el domingo 5 de junio, a las 23:59 horas, cada interesado deberá enviar un portafolio fotográfico que contenga la propuesta de un ensayo o proyecto personal culminado o en proceso. Los proyectos personales no pueden ser imágenes aleatorias sin unidad temática.

Los portafolios deberán enviarse a través de WeTransfer al correo electrónico [email protected], dentro del plazo consignado en el cronograma, en un único archivo pdf que no exceda los 20 MB o en imágenes sueltas en formato jpg que no excedan 1MB cada una.

Así también la propuesta deberá contener: CV resumen de la experiencia y formación del autor; texto que explique el proyecto, donde deberá indicarse si éste está culminado o en proceso en máximo una (1) página y con un máximo de 20 imágenes. Asimismo deberá incluir su información de contacto.

Los ganadores serán comunicados el día martes 7 de junio y la revisión de portafolio a cargo de Billy Hare, será el día miércoles 8 de junio en la Galería del Centro Cultural Peruano Norteamericano.

BILLY HARE

(Lima,1946), fue discípulo de Minor White y Aaron Siskind. Entre 1977 y 1978 asistió al Master del Rhode Island School of Design (RISD) en calidad de becario de la Comisión Fulbright. En 1992 fue distinguido con la beca Guggenheim.

Fue miembro fundador de la Asociación Secuencia (1976-1980), y de Secuencia Fotogalería. También participó en la fundación del Departamento de Fotografía del Instituto Gaudi (1993), del Centro de la Fotografía (1999) y de la fotogalería El Ojo Ajeno (2000).

Ha ejercido la docencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Lima y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Como una actividad paralela a su trabajo creativo y de enseñanza, Billy ha colaborado en diversos proyectos editoriales entorno al paisaje y las culturas del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE