Gerente de Agricultura pide incrementar presupuesto agrícola para enfrentar cambio climático

Noticias El Búho

 

IMG_20160510_121749021

 

El gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño Quevedo, señaló este martes que el Gobierno Central tiene que incrementar el presupuesto a las áreas agrícolas para afrontar el cambio climático. Pide 5 millones de soles para Arequipa. Agricultura recibe un presupuesto anual de 258 mil soles.

“El cambio climático nos arroja las lluvias en fechas distintas, en lugares que no se daban antes, ya no llueve en la cuenca alta sino en la intermedia donde no podemos aprovechar el agua porque no tenemos un sistema de represamiento ahí”, declaró Mirko Avendaño.

Por otro lado, informó que pueden acceder a fondos de emergencias que el 2015 superó el millón de dólares para la compra de alimentos, pacas de heno y kit veterinario para atender a la población alpaquera.

Sin embargo, requieren más presupuesto para enfrentar las plagas y enfermedades, para alimentar adecuadamente a los animales y también para mejorar la defensa ribereña. Para esto, están solicitando un incremento de 5 millones de soles. “Queremos que sea un presupuesto continuo”, manifestó.

Además, mencionó que en la gerencia de Agricultura ya existe un área de Riesgos y Desastres que busca prevenir y enfrentar el cambio climático, investigando posibles soluciones a corto y mediano plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE