Buscan erradicar desempleo juvenil en Arequipa generando trabajo en áreas verdes

Noticias El Búho
Subgerente de Promoción de Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo, Juan Carlos Vásquez Cárdenas.

Subgerente de Promoción de Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo, Juan Carlos Vásquez Cárdenas.

 

Cerca de 67 mil jóvenes no tienen oficio ni beneficio en la ciudad de Arequipa. El subgerente de Promoción de Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo, Juan Carlos Vásquez Cárdenas, informó este martes que, por esta razón, el Gobierno Regional está impulsando –de acuerdo a una iniciativa del Ministerio del Trabajo- el “empleo verde”.

Este plan piloto está empezando a desarrollarse en las ciudades de Arequipa y Piura. Consiste en introducir a jóvenes que, por motivos indistintos, no encuentran trabajo, al mundo laboral. Este plan del empleo verde busca, en pocas palabras, “evitar la holgazanería”. Entre los empleos verdes está la reforestación en áreas necesitadas de oxigeno como de limpieza en ríos y cuencas.

“Se trata de hacer convenios de capacitación con las gerencias regionales como la de Educación, Producción, Industria y Turismo, entre otras, y por otro lado, fomentar el autoempleo. Realizar una política de empleos verdes, es decir, reducir el monóxido de carbono”, declaró Vásquez Cárdenas.

Una vez se apruebe el plan y se emita la ordenanza regional, en los próximos días, se podrá realizar las capacitaciones a través del cuerpo técnico en la ciudad de Lima y luego las capacitaciones directas con las distintas gerencias regionales en Arequipa que participen.

“Tenemos que evaluar el financiamiento para este plan”, informó. Aún no se sabe el presupuesto que se pedirá –y se utilizará- para este plan del “empleo verde”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE