Gremios de trabajadores apoyarán candidatura de Pedro Pablo Kuczynski

Noticias El Búho
Foto: Peru 21

Foto: Peru 21

“Nosotros estamos orientando a nuestras bases a que emitan un voto responsable, consciente, por PPK”. Esas fueron las palabras del secretario de Economía de la CGTP y Construcción Civil, Hernán Chiroque Nole. El dirigente explicó este lunes en Arequipa que, tras el debate ocurrido el domingo 29 de mayo, los gremios de trabajadores apoyarán directamente la campaña de Pedro Pablo Kuczynski.
“Nosotros votaremos por PPK. Hemos tenido dos reuniones con él, también invitamos a Keiko (Fujimori) pero no asistió, con él conversamos sobre los temas que nos preocupan. Sobre mantener la negociación colectiva, trabajo con derechos, seguridad y salud en el trabajo”, declaró Hernán Chiroque.
Pedro Pablo Kuczynski se comprometió, reiteró Hernán Chiroque, a mantener la negociación colectiva. Lo que significa que los trabajadores tienen derecho a un salario y a un trabajo dignos. Los jóvenes que empiezan a trabajar tienen acceso a un seguro médico.
“Keiko Fujimori está influenciada por su papá”, continuó. “Ella dice que quiere combatir la delincuencia y sin embargo, se reúne con dirigentes de construcción que tienen serios antecedentes”, informó el secretario de Economía de la CGTP.
Por otro lado, se pronunció a favor del paro de 24 horas en la macro región sur que se realizará el próximo 22 de junio. La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), CGTP y otros gremios protestarán en solidaridad con los dirigentes del valle de Tambo que se encuentran prófugos de la justicia por no poder pagar la reparación solidaria de 20 mil soles. Entre ellos, Luis Chapa, Milton Abramonte, Huber Puma y el ex alcalde de Dean Valdivia, Jaime de la Cruz.

dirigente FDTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE