Humala y representantes de la UNESCO entregarán en Caylloma diploma de patrimonio mundial al Wititi

Noticias El Búho

000328102W

 

Este jueves 12 de mayo se congregarán en el distrito de Yanque, provincia de Caylloma, el presidente de la República, Ollanta Humala, junto con varios ministros de Estado, para recibir a los representantes de la UNESCO, quienes entregarán el diploma de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, a la danza del Wititi.

Con esta mención, la danza del Wititi estará incluida entre las 314 danzas del mundo que cuentan con esta mención de patrimonio; entre las autoridades regionales que participarán del evento se encuentran la gobernadora regional Yamila Osorio, junto con alcaldes de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta Cáceres, y alcaldes distritales de esa provincia.

PUEDES VER:  Fuerte sismo se registró esta madrugada en Arequipa y Moquegua

“Todo está quedando listo para este día sin precedentes en la provincia de Caylloma y todos los bailarines alistan sus mejores trajes del Wititi para que el pueblo en pleno celebre esta nominación. No podían faltar los ganadores del INKARI 73, bailarines que participaron del concurso nacional de danza en la época del Juan Velasco Alvarado”, explicó Tinta Cáceres.

Como se recuerda, el 2 de diciembre del 2015, los representantes de 24 estados pertenecientes a la Convención de la UNESCO decidieron otorgar el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la danza del Wititi, en la República de Namibia, en África, y el 12 de mayo se tenía previsto que los representantes de la UNESCO entregaran el diploma al pueblo de Caylloma.

PUEDES VER:  Café Electoral: candidatos de Acción Popular, Vamos Perú y Partido Morado

 

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE