VIDEO. “Muerte civil para funcionarios corruptos”, anunció congresista electo Vizcarra

Noticias

davila

 

Más de 14 mil millones de soles se pierden cada año por la corrupción, asegura. El congresista electo de “Peruanos por el Kambio”, Sergio Dávila, anunció este martes que evaluará y encabezará el proyecto de ley sobre la muerte civil para todos los funcionarios que se vean envueltos en casos de corrupción.

“Dentro de la misma bancada, del Poder Ejecutivo y del comando nacional, analizaremos esta muerte civil y en base a esto, hacer los planteamientos para que se hagan los proyectos de ley necesarios”, declaró Sergio Dávila.

“Tenemos que hacer una reforma judicial, tenemos que cumplir nuestro Plan de Gobierno y aplicar la ley”, continuó.

Además se manifestó en contra de la reelección. Señaló que más del 80% de la población nacional no quiere reelección y que este hecho se ha visto notoriamente en las elecciones del 10 de abril.

Por otro lado también se pronunció sobre Tía María y dijo que la decisión la tiene el pueblo. “Tiene que haber diálogo entre el gobierno y las comunidades, pero son estas, las comunidades, las que tienen que decidir”, expresó. Por esa razón advirtió que, en este momento, el proyecto es inviable.

 

Una respuesta a “VIDEO. “Muerte civil para funcionarios corruptos”, anunció congresista electo Vizcarra”

  1. Ysaías dice:

    Excelente ofrecimiento, también sería necesario que, desde ahora obliguen a los gobiernos regionales, provinciales y distritales del Perú, cumplan con publicar en prensa y páginas Web las ACTAS DE ENTREGAS DE CARGO DE GOBIERNOS ANTERIORES Y BALANCES SEMESTRALES, ANUALES DEL 2015, conforme a la Ley Nº 30204 Ley que Regula la Transferencia de la Gestión Administrativa, además de la observancia de la Ley Nº 26300 Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, en el estudio, planificación y ejecución de obras públicas presupuestadas y aprobadas en MESAS DE TRABAJO TÉCNICO CONJUNTO, especialmente en nuestra Región y metrópoli Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE