VIDEO. Joven de 18 años beneficiado con el programa “Mi beca” planea hacer empresa

Noticias El Búho

IMG_20160531_103022289_HDR

 

Tiene 18 años y es uno de los 483 jóvenes becados por el Estado para estudiar una carrera técnica. Este programa, de Fondo Empleo denominado “Mi beca”, premia a jóvenes de pobreza o pobreza extrema que se esfuerzan por encontrar la manera de estudiar. Este es el caso de Gean Carlos Ayestas.

“Espero continuar estudiando. Este programa nos está ayudando a cumplir nuestros sueños. Después me gustaría ir a la universidad para ampliar mis conocimientos y de ahí quisiera abrir una empresa”, declaró Gean Carlos Ayestas. El joven estudia Mecatrónica automotriz en SENATI.

IMG_20160531_121123313_HDR

Este martes, en TECSUP, el ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Daniel Maurate Romero, entregó laptops a tres alumnos que tienen mejores calificaciones y un kit de estudio a cada uno de los 200 becarios. El kit contenía una tablet, una calculadora científica, indumentaria completa de la carrera, una mochila. El monto, por cada kit, alcanzaba los 2,250 soles.

Los 483 becados provienen de 15 regiones del país y están siendo formados en 24 carreras técnicas de alta demanda laboral a nivel nacional. Lo que garantiza, informó el ministro Maurate Romero, su inserción laboral en corto plazo. Las instituciones en que se está poniendo en práctica este programa son: SENATI, TECSUP y SENCICO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE