Juez del caso Arequipa – La Joya rechaza supuesta parcialidad y culpa a Procuraduría

Noticias

-juez-manfred-vera

El titular del segundo juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Paucarpata, Manfred Vera Torres, aseguró que es la Procuraduría Anticorrupción, la que nunca ha hecho uso de los recursos impugnatorios que la ley faculta para cuestionar las decisiones emitidas por su despacho en cuanto a los requerimientos de constitución de actor civil que ha postulado hasta en 2 oportunidades en el caso de la carretera Arequipa-La Joya., descartando una supuesta parcialidad, que le atribuyó el procurador anticorrupción Joel Segura.

El magistrado aclaró que la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, presentó una solicitud de constitución de actor civil respecto de 20 investigados del referido proceso;  requerimiento que se resolvió el 06 de mayo último, declarándose inadmisible el pedido y otorgándosele 5 días para que cumpla con subsanar, sobre todo, las razones que justifican su pretensión y el quantum correspondiente.

En esa ocasión, el juez Manfred Vera le advirtió a la Procuraduría que, de no efectuar las subsanaciones indicadas, se declararía improcedente el pedido, situación que ocurrió por cuanto no se apeló esta decisión y, más bien, se presentó un nuevo documento, indicando que ha cumplido el mandato judicial y por tanto se ha programado una nueva audiencia para el próximo 06 de junio del año en curso.

El 02 de diciembre pasado, la Procuraduría Anticorrupción solicitó, por primera vez, constituirse en acto civil; habiéndose declarado inadmisible su pedido por deficiencias que debieron subsanarse en el plazo de 5 días bajo apercibimiento de declararse improcedente, tal como sucedió. La procuraduría solicitaba en ambos casos una reparación civil de 50 millones a los 20 implicados en este supuesto caso de colusión, entre los que figura el ex presidente regional, Juan Manuel Guillén, y sus allegados.

Manfred Vera fue el juez que accedió al pedido de la fiscalía supraprovincial de dictar medidas de prisión preventiva contra Juan Manuel Guillén, Miguel Ocharán y Delford Sarmiento. En segunda instancia, estas resoluciones fueron revocadas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE