Keiko Fujimori avanza 6 puntos y PPK pierde 4 puntos en intención de voto en el Sur

Noticias El Búho

A nivel nacional, las preferencias aún están dentro del margen de error, que es de 2,8%. La última encuesta de Ipsos Perú, realizado entre el 4 y 6 de mayo, la candidata Keiko Fujimori aparece con 43,4% de intención de voto y Pedro Pablo Kuzcynski, aparece con 41%. Lo revelador de esta encuesta es que, hace dos semanas, la preferencia era inversa, pues Keiko Fujimori figuraba con 39% y Kuzcynski con 43%.

Sin embargo, donde se ha registrado mayores cambios es en la región Sur, donde se registró estas cifras:

ipsos 8 mayo

Sondeo intenciòn de votoa nivel nacional, Ipsos Perú, publicado el 8 de mayo en El Comercio

Si bien Kuzcynski mantiene ventaja (39%) sobre Fujimori (31%) en el Sur, el avance de esta última ha sido considerable en estas dos semanas creciendo 6 puntos ya que hace dos semanas su preferencia era de solo 25%, mientras que PPK ha descendido 4 puntos, de 43% hace dos semanas, a 39% en esta última encuesta.

PUEDES VER:  Arequipa aún no ha llegado a la meseta de contagios afirma investigador

Aquí la evolución de la intención de voto, realizada por Ipsos Perú, en el Sur, desde el mes de enero:

evolución intención de votoComo puede verse, el crecimiento de PPK se inició días antes de la primera vuelta, y se dispara tras conocerse los resultados de esa elección. Pero a partir de la ausencia de PPK en la campaña y en los medios de comunicación locales, ha comenzado a descender hasta la situación actual con tendencia a disminuir la diferencia.

Como referencia, el conteo final de ONPE en la región Arequipa, al 100% de las actas fue el siguiente: Keiko Fujimori, 24,04; Verónika Mendoza 25,67; y Pedro Pablo Kuzcynski 27,33%.

 

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE